ANA LILIA TORRES

 

ACAPULCO.— A pocos días de que inicie operaciones el Acabús, asistentes viales realizaron este viernes un operativo para promover la cultura vial en la avenida Cuauhtémoc.

Los agentes se instalaron sobre dicha vialidad, frente al Palacio Municipal, por alrededor de tres horas, cerca donde se encuentra la ceiba “amorosa”, la cual temen ecologistas sea afectada con el paso del Acabús.

El nuevo transporte iniciará operaciones el martes 31 de mayo, en medio de muchas dudas de la ciudadanía sobre este servicio.

Para dar orientación vial a automovilistas y usuarios del transporte público,  iniciaron operativos por parte de jóvenes asistentes.

El encargado del departamento de peritos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Enrique Alejandro Marqués Rivera, dijo que a partir del 31  de mayo que entra en funciones el Acabús estos operativos serán  permanentes.

Informó que son alrededor de 74 jóvenes los que estarán en los cruces peatonales y estaciones del Acabús apoyando a los usuarios.

Detalló que los asistentes viales estarán distribuidos en dos turnos en los cruces peatonales, indicando a los conductores que deben respetar los señalamientos, buscando con ello evitar accidentes.

Recomendó a los automovilistas “respetar todas las reglas y usar el cinturón de seguridad, evitar hablar por celular mientras manejan y los motociclistas portar casco”.

También deben respetar las líneas peatonales y apoyar en el cruce de los peatones por el lugar correspondiente.

Consideró que estas medidas en las que apoyarán los asistentes viales evitarán accidentes y lesiones en conductores y peatones.