* Se trata de Juan Pablo Torres Acosta, de 28 años, y originario de Tierra Colorada

 

Salvador Bello

 

Elementos de la policía comunitaria del Frente Unido por la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG) del municipio de Juan R. Escudero, mejor conocido como Tierra Colorada, detuvieron el día de ayer un hombre por el delito de comercializar droga al menudeo.

Según el comandante del FUSDEG en Tierra Colorada, Maximino Alejo Prudencio, el pasado miércoles 25 de mayo, la población de la Colonia San Antonio reportaron a los policías comunitarios un par de hombres que merodeaban sospechosos en el punto conocido como Villa Guerrero de Tierra Colorada.

Al acudir al lugar los elementos policíacos encontraron a un joven que trato de darte a la fuga al enterarse de que ya iban tras él, quien se identificó como Juan Pablo Torres Acosta, de aproximadamente 28 años y originario de este mismo poblado.

Al realizar una revisión de sus pertenencias, los policías del FUSDEG le encontraron un paquete de bolsas y un kilo de hierba verde con las características propias de la marihuana, debido a que ya había vendido parte de su mercancía, por lo que fue detenido.

Alejo Prudencio explicó que en estos días trataron de ponerlo a disposición del Gobierno Federal, debido a que la posesión de droga es un delito federal, pero éstos le dijeron que sólo lo podrían recibir si lo hubieran encontrado más de 5 kilos de hierba y, después, contactaron con el Gobierno Estatal donde les indicaron que para entregarlo se tenían que llenar documentos y realizar una serie de trámites.

“Ante esta situación decidimos reeducarlo nosotros por usos y costumbres, que es como nos regimos, para el día domingo 29 de mayo se realizará una reunión con el pueblo en donde se presentará al delincuente para decidir el tiempo en que será sometido a reeducación, aunque calculo que podría ser de 3 a 6 meses”, dijo.

Agregó que este hombre ya tiene antecedentes con la policía comunitaria de que se dedica a vender droga en el punto conocido como Villa Guerrero de la colonia San Antonio y en el poblado de Omitlán e, incluso, lo señaló de vender droga a los estudiantes de la secundaria técnica número 10 de Tierra Colorada.