* Pascual Romero García, presidente de esa organización, dijo que es evidente que las estrategias de los tres órdenes de gobierno no están funcionando

 

ANA LILIA TORRES

 

ACAPULCO.— El presidente del Centro Empresarial del Estado de Guerrero, Pascual Romero García, consideró que con tantas muertes violentas que se registran a diario en Acapulco, es evidente que la inseguridad está fuera de control de las autoridades y que hasta ahora las estrategias de seguridad de los tres órdenes de gobierno, no están funcionando.

El representante de la organización empresarial lamentó que la violencia mantenga estancada la economía en el puerto y que muchos empresarios están cerrando sus negocios.

El dirigente empresarial señaló que para los empresarios no es válido el argumento de las autoridades de que los asesinatos se dan por pugnas entre bandas delictivas por el control de territorios.

“A nosotros no nos interesan los motivos, lo que queremos es que no haya más muertes, porque por esta situación sigue el cierre de comercios en distintas zonas de Acapulco”, precisó.

Sobre las declaraciones del secretario de Seguridad municipal, Max Lorenzo Sedano Romano, de que un muerto al día no quiere decir que la seguridad esté fuera de control, dijo que las autoridades minimizan el problema.

“Un muerto no, pero varios muertos, como hemos tenido en los últimos días en Acapulco, sí reflejan que la inseguridad está fuera de control”,  señaló el dirigente empresarial.

Romero García manifestó que el gobierno en sus tres niveles está minimizando la situación de la violencia, porque siguen los actos delictivos a pesar de que constantemente están anunciando estrategias que obviamente no funcionan.

Por todo ello, el dirigente empresarial demandó que las autoridades actúen y den resultados en materia de seguridad, o si no “mejor que no hablen”.