* Turismo nacional de fin de semana se mantiene fiel al puerto, a pesar de los problemas de inseguridad

 

ANA LILIA TORRES

 

ACAPULCO.— A pesar de los hechos delictivos que siguen registrándose en colonias de la periferia y del intenso tráfico provocado por cientos de motociclistas que participan en un evento en las calles de esta ciudad, el puerto de Acapulco alcanzó este sábado una ocupación hotelera del 78.5 por ciento.

De acuerdo con la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), este fin de semana se elevaron los porcentajes de ocupación de cuartos de hotel, lo que significa que el turismo mantiene interés por visitar Acapulco.

La zona más frecuentada por los turistas fue la Dorada, con 92.3 por ciento en ocupación de hospederías, seguida de la Diamante, con un 73.5 por ciento, y al final, la Tradicional, con 70.4 puntos porcentuales.

En lo que corresponde a los destinos Ixtapa-Zihuatanejo, registraron un 81 por ciento de ocupación, al alcanzar de manera individual 86.9 y

36.8 por ciento, respectivamente.

En tanto, la ciudad colonial de Taxco obtuvo un puntaje de 42.3 por ciento y el Triángulo del Sol se posicionó en 77.5 por ciento, de acuerdo con la Sefotur.

Prestadores de servicios turísticos de playa Papagayo comentaron que a pesar de las circunstancias, el turismo nacional se mantiene fiel a Acapulco.

“Sabemos que la situación de inseguridad es delicada, pero con todo y eso, los fines de semana tenemos casi llenas la mayoría de las playas, algo que nos alienta a que las cosas puedan mejorar y salir adelante de esta crisis”, señaló el restaurantero Moisés Jeremías Hernández.

Para un grupo de vacacionistas del centro del país, sigue siendo atractivo visitar Acapulco y que las opiniones fatalistas respecto al paraíso tropical son falsas.

“Nosotros pensamos que todos los lugares tienen problemas, pero de eso a que la gente deje de visitar este puerto, creemos que es inaudito, ya que las bellezas del destino son únicas a nivel mundial”, dijo el turista Juan José Ramos Reséndiz.