Martín Basurto

 

ACAPULCO. —Los cuerpos de dos personas del sexo masculino que presentaban huellas de tortura y estaban decapitados, fueron encontrados ayer en el interior de bolsas negras de plástico y costalillas blancas sobre la calle Francisco Villa de la Unidad Habitacional San Agustín, en la colonia los Mangos, localizada atrás del hospital que se está construyendo a la orilla de la carretera Federal Acapulco-México.

Alrededor de la 01:00 horas, los elementos policiacos les reportaron que en ese lugar se estaban varios cadáveres a los que les dejaron mensajes escritos en una cartulina.

Policías estatales, federales, y militares llegaron para acordonar el área de los hechos, mientras que  las autoridades del Ministerio Público de Ciudad Renacimiento acudieron para llevar a cabo sus diligencias, levantando una cartulina verde con un mensaje.
Los prosectores del Servicio Médico Forense (Semefo) fueron los encargados de levantar los cuerpos, de los cuales sólo se sabe que vestían pantalones de mezclilla de color azul, y los llevaron a sus instalaciones.

Después de las 12:00 horas, alguna personas que dijeron ser sus familiares, informaron que uno de ellos en vida respondió al nombre de José Concepción García Sánchez, se desempeñaba como descargado de carros de carga en la central de abastos, y era del Estado de Michoacán, mientras que el otro era conocido presuntamente como Alberto Antonio Pineda Navarro.