El día de ayer fue reportado que cinco integrantes de una familia fueron privados de su libertad en el municipio de Chilapa de Álvarez.

Asimismo, el Vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó que las personas reportadas presuntamente como secuestradas, se encuentran en calidad de desaparecidas, esto con información recabada por la Fiscalía General del estado (FGE).

Se trata del empresario Cándido Núñez Hernández, el cual es originario de Coyuca de Catalán, en la región de la Tierra Caliente, y es dueño de la empresa de construcción “Aceros y Cementos El Calentano”. También se encuentran como desaparecidos, su esposa, Carmen Cervantes, a sus dos hijos, Aldo y Arturo, y un sobrino menor de edad.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes, aunque la información trascendió hasta el día de ayer. Supuestamente varios hombres armados bajaron de un vehículo a toda la familia cuando se encontraban en el tramo carretero que conecta Chilapa con Tixtla, y se la llevaron con rumbo desconocido.

Según las primeras indagatorias, hasta el momento no se ha dado ninguna comunicación de parte de los presuntos raptores con los familiares, por lo que no se puede calificar el hecho como un secuestro.

Elementos de la Policía Ministerial, localizaron el vehículo en el que se transportaban las personas reportadas como desaparecidas.

Cabe señalar que hace 8 años, Aldo Núñez Cervantes, hijo del empresario, fue plagiado. Ese caso fue difundido después de su liberación a través de un video compartido en redes sociales, donde el joven pide a su padre pagar el rescate, y que dejen de investigar las autoridades policiacas.

Por este motivo, Cándido Núñez cerró un almacén de materiales que tenía en Chilpancingo y decidió irse a vivir a Chilapa, sin saber que la tragedia lo iba a volver a alcanzar.  (NOTYMAS)