16 C
Chilpancingo
lunes, 30 enero , 2023

Entra en vigor Nuevo Sistema de Justicia Penal en el estado

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* En los distritos judiciales de Bravo, Álvarez y Guerrero

 

- Patrocinado -

Este viernes entró en vigor el Sistema de Justicia Penal Acusatorio en los municipios de Chilpancingo, Eduardo Neri, Leonardo Bravo, Juan R. Escudero, General Heliodoro Castillo, Mochitlán y Quechultenango, que conforman el Distrito Judicial de Bravo.

A través de un comunicado, también se dio a conocer que este sistema se puso en marcha en los municipios de Chilapa de Álvarez, Atlixtlac, Ahuacuotzingo y Zitlala, mismos que conforman el Distrito Judicial de Álvarez; así como Tixtla y Mártir de Cuilapan, municipios que conforman el Distrito Judicial de Guerrero.

Se recordó que el propósito del nuevo sistema es garantizar a la población guerrerense el acceso a la justicia y el respeto a los derechos humanos, así como la observación del debido proceso de los imputados y la garantía de la reparación del daño a las víctimas.

- Patrocinado -

Puntualmente, las instituciones de procuración e impartición de justicia de Defensoría Pública y de Atención a Víctimas, capacitaron a su personal y se equiparon con tecnología, mobiliario e infraestructura física para estar preparados en este nuevo sistema. (Notymás)

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -