20.1 C
Chilpancingo
miércoles, 18 mayo , 2022

Ejército mexicano reconoce compromiso de profesores de la Sección 14 del SNTE

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

ACAPULCO.— El Ejército y la Fuerza Área mexicanos reconocieron el compromiso y la lealtad de los maestros de la Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), a favor de la educación de los niños y jóvenes guerrerenses, con motivo al Día del Maestro conmemorado el pasado 15 de mayo.

Luego de un desayuno que las regiones militares IX y XXVII y la Base Área Militar 7, ofrecieron a los maestros de la Sección 14, el general Adelfo Castillo López, a nombre de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), recoció la labor que realizan los maestros para formar buenos ciudadanos “dispuestos para enfrentar los diferentes retos de la vida. Estamos convencidos que con la entrega, lealtad y trabajo de los maestros y maestras guerrerenses, el progreso es posible”, afirmó.

- Patrocinado -

Castillo López subrayó que tanto el Ejército como la Fuerza Área, valoran con especial gratitud a los docentes comprometidos moral y materialmente en delicada encomienda de educar a los niños y jóvenes, quienes demandan atención plena para su preparación académica, y reiteró el apoyo de la Sedena a los maestros para unir esfuerzos a favor de la comunidad.

Por su parte, José Hilario Ruiz Estrada, secretario general de la Sección 14, destacó las actividades en conjunto que realizan los maestros y los soldados, gracias a los convenios de colaboración que han suscrito ambas instituciones. Además, reconoció la labor del Ejército en momentos complicados para Guerrero como lo son los desastres naturales y la inseguridad.

Ruiz Estrada señaló que pese a que el Ejército y el SNTE realizan actividades diferentes, el objetivo es el mismo: trabajan por el bien de la comunidad. Finalmente, a nombre de los trabajadores de la educación en Guerrero, agradeció esta distinción con motivo al Día del Maestro.

- Patrocinado -

En el evento también participaron el representante del CEN del SNTE en Guerrero, Ramón Navarro Munguía; el delegado especial del CEN del SNTE en la región Acapulco, Daniel Carrizosa Valdés; el secretario de Organización de la Sección 14 en Acapulco, Martín Radilla Mendiola; el delegado de Servicios Educativos de la SEG en la región Acapulco-Coyuca, Alfredo Miranda Vergara, entre otros.

- PUBLICIDAD -

Legalización del aborto en Guerrero es votada en secreto por los diputados

Alicia Zamora dijo que validar el voto secreto en la aprobación de la iniciativa para reformar el Código...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -