Bernardo Torres

 

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, confirmó el día de ayer que continuarán con la búsqueda de restos humanos en el predio donde el pasado martes fueron hallados huesos y cráneos, en la comunidad de Coacoyula, municipio de Iguala.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó la tarde del martes en relación a los restos óseos encontrados en la carretera Coacoyula-Apipilulco, perteneciente al municipio de Iguala se inició la carpeta de investigación número 12060010200698170516.

En un comunicado de tres párrafos, señaló que el Ministerio Público tuvo conocimiento que en la carretera en mención a la altura del punto conocido como “El Mirador”, se encontraban restos óseos.

Al trasladarse al lugar elementos ministeriales localizaron y ubicaron en dos predios rústicos de superficie plana fragmentos de cráneo, mandíbulas, huesos tibia, dientes, peroné y fragmentos de ropa, huaraches, entre otros.

Los peritos ubicaron el lugar gracias a un dispositivo GPS, los restos fueron asegurados, embalados y etiquetados para su traslado a Coordinación de Servicios Periciales.

Sobre los hechos, el recién nombrado vocero, en materia de seguridad, dijo que hasta el momento no se puede determinar la identidad, ni el número de personas a quien corresponden los restos hallados, en este municipio, donde en los últimos dos años fueron descubiertos cientos de fosas clandestinas.

Adelantó que los peritos de la FGE, se encuentran en el lugar para continuar explorando la zona, como proceden cada vez que se dan este tipo de hallazgos, en este caso un tiradero de huesos, de manera clandestina.

Álvarez Heredia, precisó que solo han sido rumores, los que señalan que se trata de los cuerpos de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, “levantados” por policías municipales y sicarios el 26 y 27 de septiembre en Iguala, y de quienes a la fecha se desconoce su paradero.

De estas investigaciones también dijo, se dará parte a la Procuraduría General de la República (PGR), quien está a cargo de las investigaciones del caso “Ayotzinapa”, tanto el asesinato y la desaparición de los normalistas. API