La diputada federal Beatriz Vélez Núñez, señaló que su trabajo legislativo y de gestión está enfocado en los temas de salud, educación y campo, como ejes fundamentales del desarrollo y la productividad social.
En entrevista, informó que ha gestionado 18 millones 240 mil pesos para el municipio de Chilpancingo, de los cuales 10 millones serán para ampliar y remodelar la imagen urbana de la avenida Miguel Alemán en una primera etapa, 8 millones para un Centro Deportivo en la comunidad de Jaleaca de Catalán, “un deportivo muy completo, va a haber una cancha de futbol, una basquetbol, una de futbol rápido”.
Además, se están bajando recursos por alrededor de un millón 750 mil pesos para establecer una Casa de Cultura móvil, y colocarla en diferentes colonias para que los chilpancingueños tengan acceso a servicios como Biblioteca y brindar mayor servicio de educación a la población.
Beatriz Vélez informó que como diputada federal ha presentado 14 iniciativas, de las cuales siete han sido enfocadas al tema de la salud, y destacó las gestiones que ha realizado para construir una Clínica de Cáncer de Mama en Chilpancingo.
“Porque como mujer y como madre, me preocupa mucho esa situación; de tal forma que este recurso ya está en la Secretaría de Salud, el Ayuntamiento de Chilpancingo ya donó el terreno, ya se va a iniciar la primera etapa de esta clínica”, indicó.
Otra iniciativa que presentó es para bajar recursos que permitan construir una clínica de hemodiálisis a un costado del Hospital general, debido a la problemática que enfrenta mucha gente que padece enfermedades crónicas y no tienen dinero para atenderse, además de que el Seguro Popular no contempla en los Gastos Catastróficos la atención de ese tipo de enfermedades.
Vélez Núñez agregó que también ha presentado iniciativas relacionadas con la educación, para regular que la gente que coloca sus puestos afuera de los planteles escolares no venda comida o productos chatarra, porque afecta la salud de los estudiantes.
Indicó que la iniciativa ha sido aprobada en comisiones y seguramente se aprobará en el pleno de la Cámara de Diputados para que en el radio de un kilómetro a la redonda de las escuelas no se venda comida chatarra o productos de escaso valor nutricional y por el contrario se vendan fruta, verduras y otros alimentos.
Otra iniciativa que presentó la diputada federal es para atender el problema de la generación de basura en Chilpancingo, que representa un problema de salud pública, “estoy trabajando en ese tema, para que exista limpieza en las barrancas”, y se puedan prevenir riesgos mayores ante el inicio de la temporada de lluvias.
“Nos han informado que en Guerrero va a haber sismos, agua con granizo, mucha lluvia, situaciones que no teníamos antes, y como ya tenemos el antecedente de las tormentas Ingrid y Manuel y cómo nos fue a la población, entonces tenemos que prevenir, destapando las coladeras, quitándola basura de las barrancas, y ahí es donde está mi iniciativa y donde estoy trabajando”, explicó la legisladora.
Agregó que su trabajo como diputada está enfocado en los temas de salud, educación y campo.
“Porque también con los campesinos he subido una iniciativa para que tengan mayores productos y puedan trabajar y tener una buena cosecha y recuperar el trabajo del campo”, indicó.
