23.8 C
Chilpancingo
lunes, 25 enero , 2021

Este martes tendría solución conflicto laboral del Congreso

Te recomendamos

Taxistas ocasionan bloqueo en bulevar de Acapulco

Trabajadores del transporte público de la zona de la periferia del puerto de Acapulco, bloquearon el bulevar Vicente Guerrero,...

Ejecutan a un hombre en las inmediaciones de Costa Azul

ACAPULCO. — Personas desconocidas mataron a balazos a un hombre en el poblado de Vista Hermosa, ubicado en la...

Solicitan comerciantes discapacitados microcréditos para 70 familias

Juan Blanco Integrantes de la Asociación de Sordomudos y Discapacitados en Lucha de una Vida Digna del Estado de Guerrero...

Anuncia Adela Román que buscará la reelección en Acapulco

Ana Lilia Torres Ls presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo aceptó que analiza junto con su equipo politico la...

Julieta Fernández anuncia que buscará ser alcaldesa de Acapulco

Ana Lilia Torres La exdiputada federal, Julieta Fernández Márquez, hizo pública su aspiración para contender por la alcaldía de Acapulco...
- PUBLICIDAD -

Jesús Saavedra

 

- Patrocinado -

Al cumplir cinco días en paro y la toma de las instalaciones del Congreso del Estado, trabajadores del poder legislativo y de la Auditoría General del Estado (AGE), solicitaron la intervención del gobernador Héctor Astudillo Flores para que pueda resolver la demanda de un 13 por ciento de incremento salarial.

El dirigente de la sección 55 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) que aglutina a unos 160 trabajadores de la AGE y del Congreso, Lenin Hernández Mena indicó este domingo en el plantón que mantienen los trabajadores en los accesos a la sede del poder legislativo desde el pasado miércoles que están en un “impasse desde el viernes y consideramos que es necesario alcanzar un acuerdo y nos reiteran que están en la búsqueda de recursos para atender la petición de los trabajadores”.

Consideró que “además de la gestión debiese existir voluntad, creo que los trabajadores no ganamos salarios onerosos como se ha dicho, eso no es cierto, el incremento salarial es directo al sueldo base y no es mucho el incremento, por eso reclamamos que sea favorable la petición del incremento del 13 por ciento, porque no es mucho y sobre todo porque desde el 2003 tenemos ese beneficio como conquista sindical”.

- Patrocinado -

Por ello dio a conocer que están “pidiendo y solicitando la intervención directa del gobernador, Héctor Astudillo Flores para que se nos pueda dar respuesta positiva; en Semana Santa nos reunimos con el gobernador en un hecho histórico, pobre escuchó el planteamiento de una sección y apelamos a que si lo haga, sabemos que intervendrá de manera favorable, porque nos lo manifestó que es un aliado permanente y tenía buenos recuerdos de los trabajadores del Congreso, incluso cuando fue diputado local nos ayudó a resolver algunos asuntos que tenían que ver con conquistas sindicales y esperamos que el gobernador intervenga en estos días de manera favorable”.

Aseveró que la dirigencia estatal del SUSPEG está atenta, “nos visitó el maestro Adolfo Calderón Nava el jueves y nos dio su respaldo político, pero también en especie, nos ha reiterado además que no podemos dar marcha atrás en las conquistas sindicales, la lucha sindical es para avanzar y no para retroceder y que esto se va a resolver de manera positiva y nos recomendó tener precauciones por la violencia en la noche aquí en nuestra protesta”.

Informó que este fin de semana “hubo guardias de 50 compañeros, que en su mayoría son mujeres con sus niños que aquí duermen, por eso nos interesa que se resuelva esta situación y es a base de la lucha y decisión firme de nuestras compañeras”.

- Patrocinado -

Aceptó que desde el viernes se les liberó “el pago de la quincena y la diputada Flor Añorve ha sido consciente que no puede retenernos el salario y esperemos que en lo sucesivo no se tomen represalias de otra naturaleza y sabemos que no lo van a hacer”.

“Para el martes pactamos una nueva mesa de trabajo con la diputada Flor Añorve y si ahí nos dan respuesta positiva el miércoles estaríamos regresando a laborar”, señaló el dirigente.

Déjanos tus comentarios

- PUBLICIDAD -

Encuentran dos motocicletas y droga en Acapulco

ACAPULCO. — Agentes de la Policía Estatal que realizaban acciones de vigilancia por colonias del municipio de este puerto,...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios