Martín Basurto
ACAPULCO. —El conductor de una camioneta de carga materialista que circulaba sobre la carretera Federal Acapulco-Pinotepa, a la altura del poblado del Bejuco, perdió el control del volante por lo que atropelló y mató a una mujer y a su hija de 8 años de edad y después casi se sale de la carretera.
De acuerdo a los datos revelados por las autoridades de la Policía Ministerial, alrededor de las 11:00 horas, Claudia Adriana Hernández Salinas intentaba cruzar la carretera federal, a la altura del poblado del Bejuco junto con su menor hija Nikol Vega Hernández.
Sin embargo, en ese momento fueron atropelladas por una camioneta materialista, con placas de circulación HC-63-568 de Guerrero, de color roja, marca Chevrolet 3500, conducida por Ismael Cruz Carbajal, la cual al final casi se sale de la arteria vial y vuelca.
De inmediato, vecinos del lugar llegaron al lugar del accidente y lograron detener al chofer, y encontraron el cadáver de Hernández Salinas, quien perdió la vida en el acto, mientras que su hija de 8 años fue trasladada a las instalaciones del Hospital General “Donato G. Alarcón” de Ciudad Renacimiento, lugar en donde finalmente falleció.
La camioneta de carga quedó a disposición de las autoridades de la representación social, mientras que para Cruz Carbajal, se determinará su situación legal en el transcurso de las 48 horas que marca la ley.