* Unos 40 docentes de ese plantel explican que se vieron obligados a protestar debido a la desatención de autoridades educativas

 

José Molina

 

Más de 40 maestros y trabajadores administrativos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa protestaron y tomaron las oficinas de la Dirección de Personal de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) en esta capital para exigir que se atiendan sus demandas.

Cerca de las 12:30 de la tarde de este jueves, los manifestantes llegaron a las oficinas ubicadas en la colonia Tribuna Nacional, donde colocaron pancartas en las que pedían que las autoridades educativas “resuelvan nuestras demandas y que atiendan la convocatoria del 2015 para beneficiar a los maestros” de ese plantel.

Los inconformes afirmaron que la protesta se realizó debido a que desde hace más de dos meses tuvieron una reunión con el gobernador Héctor Astudillo Flores, quien dio indicaciones a las autoridades correspondientes para que les otorgaran una respuesta favorable a las peticiones que le habían planteado, pero que hasta el momento no los han atendido.

Una de las principales demandas es la convocatoria 2015 que involucra a todos sus compañeros que tienen la oportunidad de seguir estudiando y superarse para subir a una categoría más, entre docentes y no docentes.

También exigen que se les liquiden los pagos de antigüedad a algunos de sus compañeros, de los cuales tienen más de un año que no han tenido respuesta alguna por parte de la SEG.

Después de la una de la tarde, los maestros se retiraron luego de ser atendidos por funcionarios de la dependencia que les ofrecieron una reunión para hoy viernes, para que se analice el pliego petitorio. (API)