* A la priísta María Luisa Vargas la bautizaron como #LadyMandiles por regalar esas prendas a comerciantes de mercados, mientras que a Victoriano Wences, del PT, lo nombraron #DiputadoCubetas porque regaló esos enseres a mamás de la Montaña

 

Redacción

 

Usuarios de las redes sociales bautizaron ayer como #LadyMandiles a la diputada local priísta María Luisa Vargas Mejía, por repartir esta prenda entre las comerciantes de los mercados de Chilpancingo como regalo del Día de las Madres.

A través de su cuenta de Facebook, la legisladora compartió varias fotografías del recorrido que hizo por los mercados más importantes de la capital guerrerense, en el contexto de la celebración del 10 de mayo.

En las imágenes se ve a la diputada regalar decenas de mandiles blancos con su rostro impreso a colores y con el mensaje “Feliz Día de las Madres te desea tu amiga Ma. Luisa Vargas Mejía”.

Junto al rostro de la legisladora aparece el logo que forma parte de la imagen institucional de la 61 Legislatura.

Las fotografías publicadas en Facebook fueron acompañadas por el siguiente texto: “El día de las madres para su servidora es un día de sensibilidad y reflexión, elegí festejarlo recorriendo los mercados de nuestra Cd capital, Chilpancingo, disfrutando de la calidez de tantas mamás trabajadoras que luchan día a día para ganar el sustento, tuve la oportunidad de abrazarlas y escucharlas así también les explique los diferentes proyectos en materia de desarrollo económico que su servidora esta impulsando, como los cursos/talleres aunado a las fuentes de financiamientos a tasas bajas. Pero lo mas importante fluyó todo el día las buenas vibras y lluvias de bendiciones. Feliz día de las madres !!!!” (Sic).

La diputada guerrerense, ahora nombrada #LadyMandiles, no fue la única víctima de las burlas en redes sociales por el regalo que repartió en el Día de las Madres.

El diputado federal por el V Distrito, Victoriano Wences Real, recibió el mote de #DiputadoCubetas por regalar decenas de estos artículos a las madres del municipio de Tlapa.

Wences Real, legislador por el Partido del Trabajo, fue presidente municipal de Tlapa, y a su salida dejó adeudos superiores a los 80 millones de pesos.

También fue acusado de “desvalijar” las oficinas del gobierno municipal, pues se llevó muebles y computadoras.