ACAPULCO.— Por el Día de las Madres, autoridades municipales implementaron un operativo especial en panteones donde registro una afluencia de más de 100 mil personas y se registró saldo blanco.
La directora de Panteones y Velatorios, Rosa María Aguilar Miranda dijo que este 10 de mayo, tan sólo el panteón de Las Cruces fue visitado por alrededor de 80 mil personas.
Durante el operativo participaron de manera coordinada elementos de seguridad pública, saneamiento básico, vía pública y Protección Civil quienes brindaron seguridad y garantizaron los servicios a las personas que acudieron a dejar flores a la tumba de sus madres que se adelantaron.
Los operativos de vialidad y vigilancia realizados por las diferentes corporaciones policiacas fueron en los panteones locales y de mayor concentración como La Garita, Las Cruces y El Palmar.
Los empleados de Saneamiento Básico mantuvieron cuadrillas de limpieza retirando desechos generados por los mismos visitantes.
En tanto inspectores de Vía Pública vigilaron que vendedores semifijos mantengan despejados los accesos principales y que permitan el libre tránsito por las banquetas a los peatones.
Los elementos Protección Civil y Bomberos brindaron orientación e información a las personas que acudieron a los distintos panteones y ofrecieron servicios de primeros auxilios a quien lo requiera. (ANG)