ACAPULCO. —El cadáver de una fémina a la que descuartizaron y sus restos los envolvieron en unas cobijas fue localizado el día de ayer sobre la calle La Angosta de la colonia 6 de enero, en este puerto.

El macabro hallazgo se realizó alrededor de las 14:30 horas, cuando vecinos del lugar, que se encuentra muy cerca de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), se dieron cuenta de los restos por lo que de inmediato lo reportaron a las autoridades correspondientes mediante una llamada anónima a través del 066.

Elementos de diferentes corporaciones policiacas se trasladaron a la zona y al llegar confirmaron que lo que estaba envuelto con las cobijas se trataba de restos humanos de una persona del sexo femenino y junto a las cobijas se encontraban una cubeta y dos cartulinas con narco mensajes.

Los restos fueron envueltos en cobijas amarradas con mecates, dos bultos reposaban en el suelo y otro, con la cabeza, fue introducido en una cubeta de pintura. A la víctima se le calculó una edad de 25 años, era de tez blanca, pelo rubio y vestía sólo una pantaleta roja.

Las dos cartulinas que le fueron dejadas llevaban las siguientes leyendas: “Esto me pasó por andar de chiva Att. El Memo y El Capuchino, al 100 con el señor Tete Galeana y Pichi Galeana”, “Esto me pasó por andar de chiva Att. El Memo y El Capuchino, al 100 con el señor Tete Galeana”.

Hasta el lugar acudió el agente del Ministerio Público en turno y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), expertos en materia criminalística, quienes se encargaron de realizar las diligencias correspondientes.

Más tarde, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) se encargó de levantar los restos humanos y trasladarlos a sus instalaciones en calidad de desconocida, por lo que se espera de que sea reclamada por sus familiares. API