*El incidente generó la movilización de personal de los Bomberos

 

 

ANA LILIA TORRES

 

ACAPULCO. — La mañana de ayer se registró el choque de una camioneta que transportaba ácido muriático y cloro, la cual pertenece a la empresa de “´Productos de limpieza Puma” y ocasionó que 7 personas resultaran intoxicadas, motivando una movilización de elementos de Bomberos para atender a los afectados.

De acuerdo con la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos del municipio, los hechos ocurrieron en la calle Pensador Mexicano de la colonia Moctezuma, alrededor de las 10:41 horas.

La dependencia municipal, informó que del suceso tuvo conocimiento por una llamada al número de emergencias 066 para atender el choque de una camioneta que transportaba ácido muriático y cloro, líquidos que se estaban derramando a causa del percance.

Al lugar acudieron elementos de Bomberos de la Coordinación de Protección Civil, quienes prestaron auxilio a 7 personas que sufrieron intoxicación por el derrame de ácido y cloro, entre ellas Isidro Francisco Aparicio de 42 años de edad: Olga Guatemala Francisco de 40 años; Divina Guatemala Francisco de 38; Fernando Guatemala Arizmendí, de 11años; Blanca Arizmendí de 28 años; Alexa Fernanda Guatemala 14 y José Guatemala Francisco de 52 años.

La dependencia municipal señaló que a todos ellos no fue necesario trasladarlos a ningún hospital y fueron atendidos con los primeros auxilios en el lugar del accidente.

Agregó que debido al percance, se derramaron 20 litros de ácido muriático, de la empresa “Productos de limpieza Puma”, que eran trasportados en una unidad Pick Up con placas HD 88450, con 150 litros de cloro y ácido.

En cuanto a las causas, dijo que al momento del choque se rompió la válvula de descarga, lo que provocó el derrame de los líquidos, lograron recuperar en tambos de 200 litros un aproximado de 600 litros de cloro.