Martín Basurto

 

ACAPULCO. — De nueva cuenta y por tercera ocasión, sujetos armados llegaron a las afueras de la funeraria “Salgado”, ubicada en la avenida Ejido, le dispararon a la fachada en diferentes ocasiones y después se dieron a la fuga con rumbo desconocido, dejando como saldo dos camionetas y vidrios dañados.

Según el reporte de las autoridades, alrededor de las 10:45 horas, varias personas armadas llegaron al lugar en cuestión, dispararon en contra la funeraria y después abandonaron el lugar.
Elementos de la Policía Federal se trasladaron a la zona y la resguardaron, encontrando que dicho establecimiento estaba cerrado, por lo que en sí, se salvaron de que alguna persona hubiera resultado herida.

Una camioneta de la marca Nissan tipo estaquitas, que se hallaba estacionada afuera de la funeraria y otra más, fueron baleadas quedando con varios impactos en la ventanilla y las estructuras de las mismas.

Ambas camionetas fueron aseguradas por los federales y mediante algunas grúas, las llevaron ante las autoridades del Ministerio Público competente, para que se pueda deslindar responsabilidades en este caso.

Cabe recordar que en el primer ataque hacia la funeraria, un empleado resultó lesionado, mientras que en el segundo una persona que iba a caminando recibió algunos impactos de bala en el cuerpo por lo que fue hospitalizado.