* En este proyecto que iniciará este año se planea invertir más de 600 millones de pesos

 

El alcalde Marco Antonio Leyva Mena dio a conocer que se iniciará este año una estrategia de sectorización de la distribución del agua entubada para mejorar el servicio a la población, en un proyecto a siete años donde se podrían invertir más de 600 millones de pesos.
Este sábado, en Zumpango, Leyva Mena dio a conocer que se inició en esta temporada de estiaje un programa de distribución de pipas de agua de manera gratuita, “es a diario y tenemos que trabajar de manera permanente en una estrategia para que los próximos años no se carezca del vital líquido y eso es encontrar nuevas fuentes de abastecimiento”.
En ese sentido aceptó que iniciarán este año “una estrategia de sectorización, la ciudad estará sectorizada y este año trabajaremos en dos sectores tipo el Centro, la calle Altamirano, el barrio de San Mateo y parte del barrio de San Antonio.
Por ello dijo que las tarifas de agua solo se incrementaron este años en un 4 por ciento que es lo que autorizó el Congreso del Estado “ya no se van a volver a elevar esas tarifas”, afirmó

El director de la Comisión de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG), Arturo Palma Carro ya había anunciado esa estrategia para sectorizar la distribución de agua y tan solo este año se van a invertir unos 50 millones de pesos.

A partir de este año en Chilpancingo se puede tener más de 500 litros por segundo de las tres fuentes de captación, cuando antes era de 220 litros por segundo, pero el problema de la falta de agua se debe a la distribución, puesto que la red de tuberías tiene fugas y es obsoleta en su mayoría.
En otro tema dijo que con el patrullaje de 300 Policías Federales la seguridad pública en la capital va a mejorar, “tenemos una coordinación con ellos de manera permanente y seguramente en los próximos días haremos una invitación a grupos de la sociedad para que conozcan estos operativos a mayor profundidad, sin duda alguna va a mejorar la seguridad”.