El Fiscal General del Estado, Xavier Olea Peláez, comentó ayer que gracias a los resultados efectuados por la Policía Investigadora Ministerial (PIM) y en atención de sus instrucciones se cumplimentaron en las últimas horas cinco órdenes de aprehensión en Acapulco y Chilpancingo, como parte de las labores de investigación y de inteligencia en los operativos que se seguirán realizando en estrecha colaboración con elementos de la Marina, Sedena, fuerzas federales y estatales.

Mediante un comunicado, la dependencia dio a conocer que los operativos de la Policía Investigadora Ministerial implementó operativos de seguridad en las principales colonias urbanas y suburbanas de Acapulco y Chilpancingo, con el objetivo de inhibir el delito en todas sus formas.

Como parte de los resultados fueron capturadas en Acapulco dos personas con órdenes de aprehensión, los cuales responden a los nombres de Francisco López Contreras por el delito de Abusos Deshonestos y Lorenzo Justo Bautista por Incumplimiento de la Obligación Alimentaria, bajo la causa penal 49/2016-I.

En Chilpancingo, agentes ministeriales capturaron en flagrante delito a Félix López Mateo y/o Félix López Toño por Violencia Familiar y Tomás Vargas Martínez por Lesiones, bajo la causa penal número 044-II/2002, puesto a disposición del Juzgado Segundo en Material Penal del Distrito Judicial de los Bravo.

Así también, se detuvo a Uriel Servir Medina por Incumplimiento de la Obligación Alimentaria, en cumplimiento a la orden de aprehensión girada por el Juez Segundo en Materia Penal del Distrito Judicial de los Bravo, bajo la causa penal 27/2016-II.

Además, durante las labores de patrullaje en las distintas colonias se localizó y fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en Robo y Recuperación de Vehículos la unidad motriz de la marca Nissan tipo pickup, modelo 2007, reportada como robada en la Ciudad de México en la averiguación previa FAO/AO/2T3/1838/11.