* Reclaman que les hacen trabajar jornadas de 12 horas con un bajo sueldo

 

ANA LILIA TORRES

 

ACAPULCO.— Trabajadores de Zona Turística (Zonatur) realizaron este viernes un paro de labores en las oficinas del Ayuntamiento que se ubican en la ex Zona Militar, para exigir el cumplimiento de diversas demandas laborales, entre ellas aumento de sueldo.

En la protesta, que inició alrededor de la 10:00 horas, participaron trabajadores sindicalizados y listas de raya de los departamentos de Areas Verdes y de Imagen Urbana, quienes expresaron sus inconformidades, demandando mejoras de condiciones de trabajo.

Fueron aproximadamente 100 trabajadores de Zonatur los protestaron en el exterior de las oficinas, donde informaron que perciben un salario que no corresponde con la jornada laboral que les exigen las autoridades de esa dependencia municipal.

Teresa Díaz Castillo, trabajadora de la Promotora de Playas de Zonatur, denunció que los empleados tienen que realizar jornadas laborales de más de 12 horas y obtienen un salario quincenal de apenas mil 200 pesos. Señaló que las autoridades de Zonatur les ofrecieron mejorar sus percepciones económicas, sin embargo, no lo han cumplido y decidieron manifestarse.

La trabajadora, dijo que en su caso, tiene seis años laborando en esa área con el mismo sueldo y que pese a que se han inconformado por el bajo sueldo, no les han cumplido con mejorar sus condiciones salariales.

Octavio Olea, subsecretario de Finanzas del municipio, dialogó con los inconformes y acordaron reunirse el día lunes 9 de mayo del presente año, para darle seguimiento a sus peticiones con la finalidad de que predomine un buen ambiente de trabajo.

Ante el compromiso de atender sus peticiones, los trabajadores de Zonatur reanudaron poco después sus labores de manera normal.

El coordinador general de Zonatur, Jesús Rangel Hernández, señaló que mantendrá el dialogo con todos los trabajadores con la intención de que tanto ellos como la dependencia sigan trabajando como hasta ahora en beneficio de las zona turística de Acapulco, siempre respetando sus derechos.