* El cuerpo edilicio acordó buscar otras opciones para la operación de esos aparatos que cobran estacionamiento en la vía pública

 

* También aprobó un presupuesto de 629 millones de pesos para este 2016, de los cuales el 75% serán para gastos de operación y salarios de empleados

 

Redacción

 

De los 629 millones de pesos aprobados como Presupuesto de Egresos para el municipio de Chilpancingo, para el ejercicio fiscal 2016, el 75 por ciento se destinará al gasto corriente de la administración, reveló ayer el alcalde Marco Antonio Leyva Mena.

En declaraciones que hizo al concluir este viernes su sesión ordinaria, el primer edil informó que los integrantes del Cabildo aprobaron destinar 471 millones de pesos para gastos operativos de las diversas dependencias y salarios de empleados municipales, lo que representa el 75 por ciento del presupuesto de 629 millones de pesos para este año.

“Parece una cantidad muy fuerte, pero para cuestiones de obras solamente se está logrando que solamente un fondo lo sea, es decir, tenemos nosotros que fortalecer la Hacienda Pública municipal con ingresos propios para poder tener más obra”, dijo.

También el cuerpo edilicio acordó que la próxima semana se reunirán con los representantes en México de la empresa española EYSA, que instaló y opera el sistema de parquímetros en la capital desde la pasada administración, a partir de un contrato que no genera mayores beneficios para el municipio, por lo que se escucharán las propuestas que tengan otras compañías sobre el cobro de estacionamiento en la vía pública.

Otros temas que se abordaron y aprobaron los ediles capitalinos fue el subsidio de un millón de pesos para el Instituto Municipal de Vivienda, el reglamento de Protección Civil y la ratificación del encargado de la Secretaría de Salud municipal, Ramón Carreto Damián.

Sobre los parquímetros, el segundo síndico Miguel Ángel Hernández Gómez dijo al portal bajopalabra que será en los próximos días cuando tengan una reunión con los representantes en México de la empresa EYSA, porque “en estos momentos” la operación de los parquímetros colocados en las principales calles de la ciudad, “lejos de tener un ingreso, es una erogación de gastos” para la administración municipal, reveló.