21.3 C
Chilpancingo
jueves, 6 octubre , 2022

Tradición, fiesta y alegría en recorrido del Huentli

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* Anuncia la apertura del Festival del Pozole y el Mezcal

 

- Patrocinado -

Salvador Bello

 

Por las calles de Chilpancingo se realizó el recorrido del Huentli que, con danzas tradicionales, carros alegóricos con temática del pozole y el mezcal y mucha alegría, anuncia que este sábado 7 de mayo inicia el onceavo Festival Nacional del Pozole y el Mezcal en las instalaciones de la feria de San Mateo Navidad y Año Nuevo.

- Patrocinado -

Esta festival surgió con la intención de promover el consumo del Pozole y del Mezcal como parte de la gastronomía tradicional de Chilpancingo y de la entidad, así como de apoyar a las empresas que producen estos alimentos y se mantenga la tradición.

Fue cerca de las 16:30 horas cuando inició el recorrido de la alameda Francisco Granados Maldonado con dirección al sur, por las avenidas Benito Juárez e Ignacio Ramírez hasta llegar a la calle Cristóbal Colón y luego tomaron la avenida Miguel Alemán.

Entonces, giraron hacia el norte y tomaron la avenida Juan n Álvarez hasta la calle Antonia Nava de Catalán, por la que ingresaron a la calle Heroínas del Sur hasta llegar a la sede de la feria de San Mateo Navidad y Año Nuevo.

- Patrocinado -

El contingente estuvo conformado por aproximadamente mil 500 personas entre danzantes, músicos, autoridades municipales, integrantes de instituciones educativas, artesanos, productores de mezcal y de pozole, escaramuzas, público en general y carros alegóricos; todos encabezados por el presidente municipal Marco Antonio Leyva Mena y el artista José Manuel Figueroa.

El recorrido concluyó en la plaza de toros “Belizario Arteaga” de las instalaciones de la feria, donde el cantante José Manuel Figueroa ofreció un espectáculo ecuestre y fue nombrado y premiado como Embajador del Mezcal.

Este sábado 7 de mayo a las 12:00 horas se contempla que el Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, el alcalde Marco Leyva Mena y otras autoridades estatales y municipales realicen la inauguración del festival que tiene como eslogan ¡Vive la magia de Chilpancingo! y en el que participarán 26 pozolerías, 15 productores de mezcal y 55 artesanos .

Del 7 al 10 de mayo los visitantes del festival podrán disfrutar de las 10:00 a las 22:00 horas actividades artísticas y culturales, así como una Peña Mezcalera, donde habrá degustaciones, exposiciones fotográficas y poesía.

- PUBLICIDAD -

Matan a mujer en colonia Tutipán

La madrugada de este jueves, fue localizado el cuerpo de una mujer al sur de esta capital, en...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -