Defender el trabajo municipalista y la promoción de reformas políticas, planteó el alcalde Evodio Velázquez Aguirre al asumir la copresidencia de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm).

En un acto en la Ciudad de México, el alcalde porteño dijo que se buscará llevar a este destino de playa al ámbito nacional, y aceptó se requieren mejorar sociales.

La CONAMM está representado por 2 mil 445 alcaldes, y tiene por objetivo buscar la gestión institucional, política y hacendaria.

La presidencia de esa conferencia está presidida por Isidro López Villareal, alcalde de Saltillo.

“A Acapulco lo que queremos llevar al plano nacional, al plano de la gestión, de la búsqueda de la condición que mejore el municipio y por supuesto hoy estamos con una gran responsabilidad que amerita que defendamos, que fortalezcamos la agenda municipalista en el país”, dijo Evodio Velázquez.

Por lo que el alcalde de Acapulco adelantó que buscará la apertura institucional, presentar proyectos y acciones sobre órganos legislativos y el poder ejecutivo de México.

“El que podamos levantar la voz en la confederación nacional de alcaldes, de municipios del país y que podamos presentar proyectos, acciones tangibles que se puedan ver reflejadas en reformas (…) es una  instancia muy importante donde nosotros hoy tenemos la oportunidad de representar a todos los alcaldes del país desde esta copresidencia”, señaló.

En esa ceremonia estuvieron el presidente de la Cámara de Senadores, Roberto Gil Zuarth;  el presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva; el Subsecretario de Enlace Legislativo y Asuntos Políticos y representante personal del secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, Felipe Solís Acero; y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.