Martín Basurto

 

ACAPULCO. — Agentes de la Policía Ministerial adscritos a la Garita lograron la detención de Lorenzo Justo Bautista, en cumplimiento a una orden de aprehensión en su contra por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar en agravio de Nohemí García Rodríguez y dos menores de edad de apellidos Justo García.

La detención se llevó a cabo en la avenida Ruiz Cortines, a la altura de la gasolinera, en los momentos en que el ahora caminaba tranquilamente, por lo que fue interceptado por los ministeriales, quienes de inmediato le mostraron la orden de aprehensión en su contra y así fue aprehendido.

Justo Bautista era reclamado por el juez Sexto del ramo penal relacionado con la causa penal 49/2015-1, por lo que fue ingresado al penal de Las Cruces, en donde ayer ya rindió su declaración preparatoria y de esa manera su defensa solicitó su libertad bajo caución.

Con su detención, se espera que recuerde que sus hijos comen, visten, calzan y acuden a la escuela, ya que de lo contrario podría enfrentar varios años en prisión.