La madrugada de ayer fueron localizados los cuerpos sin vida de dos hombres que presentaban varios impactos de bala en la cabeza; los dos occisos estaban atados con las manos hacia la espalda y presentaban huellas de tortura.
El hallazgo se realizó sobre la calle lateral del bulevar Rene Juárez Cisneros, abajo del puente vehicular de la calle Francisco Ruiz Massieu, a un costado del restaurante “El Señorial”, en la colonia Villa Moderna, justo a orillas del encauzamiento Huacapa, a sólo unos metros del Congreso Local.
De acuerdo con el reporte de las fuentes policiacas, alrededor de las 03:45 de la madrugada, les informaron al número de emergencias 066, que en el lugar antes citado había dos personas privadas de la vida.
De inmediato autoridades de las diferentes corporaciones llegaron al lugar, encontrado los dos cadáveres a los que les habían dejado algunos narco mensajes escritos en cartulinas.
El agente auxiliar del Ministerio Público junto con peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) se encargaron de realizar las primeras diligencias descubriendo que uno de los occisos respondía al nombre de Manuel Muñoz Ortiz, de 24 años de edad, y posiblemente era trabajador de la empresa refresquera “Coca Cola” porque portaba un uniforme de dicho negocio: camisa de color gris con rojo en el pecho y pantalón gris; calzaba zapatos negros, vestía trusa azul marino, y vivía en la localidad de Cuatomatitlán, perteneciente al municipio de Quechultenango.
El segundo occiso se llamó Juan Carlos Muñoz Jiménez, de 20 años. Vestía una playera blanca del equipo “Real Madrid”, pantalón de mezclilla azul y zapatos cafés. Era estudiante y vivía en Mochitlán. Estos dos hombres eran hermanos (de padre solamente).
Ambos tenían las manos atadas hacia la espalda; el primero estaba vendado con un pedazo de franela roja y el segundo tenía un fragmento de tela de blanca a la altura del cuello.
En el lugar, las autoridades levantaron las dos cartulinas con mensajes y varios casquillos percutidos de armas calibre 9 milímetros.
Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) se encargó de llevar los cadáveres a sus instalaciones, en donde ya fueron reclamados por sus familiares, los cuales le darán sepultura. (NOTYMAS)