* La presidenta del DIF Guerrero entrega prótesis y pone en marcha unidades móviles para detección de esta enfermedad

 

ACAPULCO.— “Ustedes son ejemplo de valentía y fortaleza, queremos que sigan poniendo su mejor esfuerzo porque la vida continúa”, expresó la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, al entregarles 30 prótesis mamarias a mujeres que perdieron el seno por cáncer de mama y al poner en marcha las unidades móviles contra el cáncer, en el Instituto Estatal de Cancerología de Acapulco.

En su mensaje, Mercedes Calvo dijo: “Aquí estamos para decirles que es interés del gobernador, Héctor Astudillo Flores que las mujeres nos sintamos contentas de ser mujeres y que éstas prótesis les sirvan para que ustedes se sientan bien, porque son hermosas y bonitas y queremos verlas con esa sonrisa para sigan adelante por sus familias”.

Agregó que para el DIF Guerrero es muy agradable llevar un pedacito de amor a las mujeres que padecen esta enfermedad, porque además la mujer es el motor de la familia.

En su intervención, el director del Instituto Estatal de Cancerología, Jorge Eblen Azar Silvera dijo que el cáncer de mama representa el 16 por ciento de todos los canceres de la mujer a nivel mundial y es la primera causa de muerte en edad reproductiva, y destacó que en este año se han atendido 24 mil 192 mujeres, de las cuales 960 se les ha diagnosticado sospecha de cáncer y 363 se les ha confirmado el cáncer y actualmente se tiene 109 casos nuevos cáncer de mama, en lo que va del año.

Mercedes Calvo pidió a la población que necesite de una prótesis se acerque al DIF Guerrero para que reciba este beneficio que es gratuito, el cual de manera particular tiene un costo de 2 mil a 3 mil pesos, además de que por medio del DIF Guerrero se realizarán reconstrucciones mamarías.

Asimismo dio el banderazo y recorrió las unidades Móviles contra el Cáncer del Instituto de Cancelogía de Acapulco, para intensificar las campañas de diagnóstico oportuno en todas las regiones del estado.