18.5 C
Chilpancingo
jueves, 6 octubre , 2022

Llama titular a personal de Salud a trabajar de manera responsable

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

A trabajar con responsabilidad y realizar un manejo adecuado de los recursos financieros y humanos convocó el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, a los encargados de las siete jurisdicciones sanitarias, así como a los titulares de los 14 hospitales generales del estado.

Indicó que en materia de salud el orden administrativo es la pauta a seguir, de acuerdo a las indicaciones que en este sentido ha expresado el gobernador Héctor Astudillo Flores, con el fin de ser más eficientes.

- Patrocinado -

En reuniones con los jefes jurisdiccionales y directivos de las unidades de salud y sus equipos de trabajo del área financiera y administrativa, De la Peña destacó la importancia de mantener una buena coordinación en la ejecución de los programas preventivos y de atención médica.

De esta forma, añadió, podemos cumplir con el objetivo de proteger la salud de todos los guerrerenses y entregar buenas cuentas a la población. Citó al titular de la Secretaría de Salud federal, José Narro, en cuanto a que en el manejo de los recursos “no puede haber la mínima desviación ni en tiempo y mucho menos en destino”.

A los participantes en esta reunión de análisis sobre aspectos financieros y de recursos humanos, los exhortó a trabajar en equipo, coordinadamente y privilegiando la comunicación entre las áreas a su cargo, aplicando la normatividad vigente, así como a mejorar la retroalimentación.

- Patrocinado -

Por último les dijo que así se podrá construir una armonía no sólo administrativa sino cualitativa en lo que se refiere a las relaciones humanas, tanto entre el personal como con los usuarios de los servicios de salud.

Acompañaron al secretario, los subsecretarios de Administración y Finanzas, Juan Manuel Santamaría Ramírez, de Prevención y Control de Enfermedades, Herón Delgado Castañeda, de Planeación, Guadalupe Félix Alfaro, de Regulación, Control y Fomento Sanitario, Irma Figueroa Romero, el director del Régimen Estatal de Protección Social en Salud/Seguro Popular, Heriberto Huicochea Vázquez, el contralor interno, César Varela Blanco y el coordinador de Jurisdicciones Sanitarias, Armando Bibiano García.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -