ANA LILIA TORRES

 

ACAPULCO.— Una campaña publicitaria en los paraderos de autobuses, que muestra la fotografía de dos hombres besándose, ha generado polémica en Acapulco y peticiones de algunos sectores de la sociedad para ser retirada.

La imagen que va acompañada de la frase “Abriendo la conversación”, ha despertado opiniones en contra y favor entre los acapulqueños. Unos consideran la fotografía como una falta a la moral, mientras otros defienden la diversidad sexual.

La controversia subió de tono cuando en su programa radiofónico, el locutor Héctor Nájera criticó esta campaña publicitaria, lo que desató ataques en su contra por grupos lésbico-gays.

Este miércoles se difundieron fotos donde supuestamente trabajadores municipales retiraban los carteles.

La Dirección de Comunicación Social del municipio informó que ningún cartel de la campaña #AbriendolaConversación en las calles de Acapulco, ha sido retirado, ni por la empresa propietaria de los muebles donde se colocan, ni por autoridad alguna.

“Las imágenes que circularon donde se observa sujetos uniformados manipulando dichos muebles o anuncios, sólo realizaban labores de limpieza y mantenimiento, y son trabajadores de una empresa privada”, precisó la dependencia.