* Se dijo que hombres armados los seguían cuando salieron a bordo de un Nissan, Tsuru, de una unidad habitacional y al darles alcance abrieron fuego contra ellos

 

* Entre las víctimas están una jovencita de 14 años, el hombre que manejaba el vehículo y un niño de 8 años

 

Martín Basurto

 

ACAPULCO.— Sujetos desconocidos, quienes portaban armas de alto poder, persiguieron a una familia que viajaba en un vehículo compacto con placas del estado de Morelos, y al darles alcance abrieron fuego en su contra, resultando tres muertos y dos heridos.

Durante el ataque perdió la vida en el acto la menor de 14 años, Isabel Benítez Nazario, mientras que el niño de 8 años, Isaías Esparza Santiago, quedó lesionado con un balazo en la espalda, que a la postre le costó la vida, asimismo, el conductor del Tsuru, Luis Jessy Galindo Mosqueda, de 32 años, fue llevado a recibir atención médica pero horas después también pereció en el hospital general “Donato G. Alarcón” de Ciudad Renacimiento.

Concepción Esparza Santiago de 55 años y su hijo, Felipe Ramírez Esparza de 37 años, los otros dos integrantes de la familia, se debaten entre la vida y la muerte con graves heridas en el cuerpo y cabeza en el citado nosocomio.

Los hechos se desarrollaron al filo de las 15:20 horas de ayer, cuando la familia viajaba en el automóvil Nissan, tipo Tsuru, de color  blanco, con placas de circulación PWK-4085, del Estado de Morelos.

La unidad quedó en la calle Juan R. Escudero de Ciudad Renacimiento, casi frente al hospital general antes mencionado, señalan que habían salido de la Unidad Habitacional San Agustín, desde donde los perseguían los ejecutores.

Se dijo que sobre el bulevar empezaron a tirotearlos, por lo que el conductor imprimió mayor velocidad al carro para irse a detener frente a la unidad hospitalaria, quedando el cadáver de la menor en el asiento trasero y con la cabeza colgando hacia afuera.

En el lugar se hallaron más de 17 casquillos percutidos de fusil calibre 7.62 o mejor conocidos como “cuerno de chivo”, acudiendo las autoridades del Ministerio Público de Ciudad Renacimiento a levantar las actuaciones y asegurar la unidad motriz.

Personal de diversas corporaciones policíacas acordonó el área de los hechos y enseguida los peritos en materia de criminalística levantaron los indicios, mientras que el cuerpo de la jovencita fue llevado por prosectores del Servicio Médico Forense (Semefo), a la morgue para ser sometido a la necropsia de ley, así como el del hombre y el niño que perecieron en el hospital.