24 C
Chilpancingo
sábado, 25 septiembre , 2021

Exhorta Profeco a comerciantes a calibrar básculas y evitar sanciones

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Juan José Romero

 

- Patrocinado -

El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Abel Montúfar Mendoza, exhortó a los comerciantes del mercado “Baltasar R. Leyva Mancilla”, así como al del resto de la ciudad a realizar el trámite para la calibración de sus básculas.

Durante un recorrido de verificación en la capital, llevó a cabo un recorrido por la central de abastos, en donde pidió a los comerciantes que aún no han hecho el trámite, lo hagan para calibrar sus instrumentos de medición debidamente.

Comentó que la fecha límite es el 31 de mayo, y una vez concluido el plazo quienes no tengan la verificación respectiva se harán acreedores a multas e inmovilizaciones de sus instrumentos (básculas).

- Patrocinado -

Comentó que a la fecha tienen un registro de al menos 100 instrumentos que ya cuentan con la verificación respectiva aunque reconoció que no cuentan con una cifra ya que existen en las colonias apartadas “que no han hecho este trámite”.

En este sentido exhortó a los consumidores a reportar a quienes no cuenten con la verificación correspondiente de sus básculas, “debe decir Profeco 2016, que nos reporten estos instrumentos que detecten de sus instrumentos en las tiendas de sus colonias”, al teléfono 01 800 8846722, señaló.

Urgió en la necesidad de que para el 31 de mayo todos los instrumentos cuenten con la calibración respectiva ya que las 100 básculas es un número muy pequeño para el número de negocios que existen.

- Patrocinado -

Montúfar dijo que en esta ocasión la Profeco está llegando a lugares donde no había llegado, como la Montaña y la Costa Chica en donde revisan los mercados que es donde se concentra el mayor número de instrumentos de medición.

Se dijo confiado que en Chilpancingo, el 31 de mayo todos los instrumentos de medición se encuentren debidamente calibrados y quienes no lo hagan dijo “serán sancionados”.

Reveló que la sociedad está participando con sus denuncias para que como autoridad se les dé atención las cuales dijo están siendo atendidas para que la ciudadanía continúe “confiando en nosotros”. (Notymás)

Déjanos tus comentarios

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios