* Padres de familia acusan a Israel Nájera de llegar siempre ebrio a trabajar y desatender sus obligaciones, en tanto señalan que la docente, Carolina Patrón, maltrata y humilla a los niños, además se dice “intocable” por ser pariente de un funcionario estatal

 

José Molina

 

Padres de familia de la primaria “Sor Juana Inés de la Cruz”, ubicada en la colonia Nueva Imagen, al poniente de la capital, denunciaron que el director acude constantemente alcoholizado y una profesora de inglés “impuesta” (porque no cubre el perfil), humilla física y verbalmente a los niños.

Estela Rodríguez Ramos, representante de los padres de familia señaló que han presentado diversas quejas por la constante situación de que el director, Israel Nájera Ocampo, llega en estado de ebriedad e incluso a veces se ausenta por varios días.

Detalló que Bulmaro Rondín, jefe del Sector de la Zona 04, no ha querido hacer nada al respecto y sólo ha solapado la actitud del director, pese a que el problema ha ocurrido desde su llegada hace 5 años y a las inconformidades, pero no ha sido sancionado.

Por otra parte, los padres inconformes denunciaron el comportamiento de la maestra de Inglés, Carolina Patrón Mendoza, quien ha realizado actos merecedores de sanciones por actos de humillación y abusos contra los niños.

Una de las situaciones que se han presentado, afirmaron, es que les ofrece alimento para gatos, en el contexto de señalarlos como “hijos de gatos”.

Destacaron el caso particular de un niño de quien sus padres pidieron omitir nombres, debido a que la docente le bajó los pantalones para exhibirlo frente a sus compañeros por motivos que se desconocen.

Del mismo modo, los alumnos desde el primer año hasta el sexto, han reportado haber sido víctimas por parte de Patrón Mendoza, no sólo de agresiones verbales, sino también físicas, ya que los alumnos en ocasiones han llegado con moretones a sus hogares.

Los padres señalaron que en lugar de que esta actitud cese por las constantes quejas, la profesora en tono de burla les ha recalcado que es “intocable”, ya que se dice protegida por el parentesco familiar que tiene con un funcionario del gobierno del estado.

También señalaron que han sido cerca de 300 alumnos del plantel los que han sido afectados de alguna manera por estas dos personas.

Advirtieron que si las autoridades no hacen nada al respecto en el transcurso de la semana, estarán tomando calles y el palacio capitalino como medida de presión para que ya sea el municipio, la Comisión de los Derechos Humanos (CDHEG) o incluso instancias federales, acudan a la primaria para realizar una investigación que permita constatar las humillaciones de la que han sido víctimas los niños. (API)