ACAPULCO. — Elementos de la División de Gendarmería detuvieron a tres individuos entre ellos una mujer, que portaban dos armas de fuego cortas y una larga de alto poder, junto con 97 cartuchos útiles de diferentes calibres, sobre la calle Tadeo Arredondo en la colonia Dominguillo, en este puerto.

Como resultado de las diferentes labores de disuasión y prevención del delito por parte de la Policía Federal, y sobre todo, gracias a la confianza de un ciudadano, el cual denunció a los uniformados la presencia de sujetos armados, los cuales se habían impactado sobre un vehículo abordo de una motocicleta, y emprendieron huida de manera inmediata.

De este modo, personal de la División de Gendarmería efectuó acciones de búsqueda y localización de los presuntos infractores, por lo que momentos después encontraron a dos hombres y una mujer en la colonia ya mencionada, denuncia, situación que alertó a los policías federales y de manera inmediata realizaron una inspección a su persona.

Durante la inspección de quienes manifestaron llamarse Tarsciso Flores Flores de 23 años de edad; Abraham Cazarrubias Chávez de 25, y Katia Lizbeth Luna Luviano de 21 años, los elementos federales encontraron dentro de sus pertenencias, dos armas de fuego calibre 9 milímetros, un arma larga de alto poder, junto con 97 cartuchos para arma de fuego de diversos calibres.

En este contexto, persona de la División de Gendarmería leyó a los tres detenidos la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, y fueron puestos a disposición junto con el material incautado ante el Ministerio Público correspondiente a fin de que se determine su situación legal. ANG