* Antelmo Alvarado García, dirigente de la organización, afirmó que no expondrá a los trabajadores por el clima de violencia

 

ANA LILIA TORRES

 

ACAPULCO.— Ante el clima de inseguridad, el dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Antelmo Alvarado García anunció que sus representados no participarán en el desfile del 1 de mayo, con motivo del Día del Trabajo.

En Acapulco persiste un clima de temor y desconfianza entre los ciudadanos de salir a la calle, por las amenazas que circularon en las redes sociales, lo cual orilló a la CTM a cancelar su participación en el desfile obrero que tendrá lugar el próximo domingo.

En entrevista, durante una reunión de programación del desfile conmemorativo del Día del Trabajo, el dirigente estatal de la CTM, informó que por la seguridad de los trabajadores que representa su organización, no desfilarán en Acapulco, aunque sí lo harán en otras ciudades del estado.

La noche del domingo pasado, se vivieron horas de terror, por las balaceras entre delincuentes y policías federales, quedando varios trabajadores hoteleros y restauranteros atrincherados sin poder salir de sus centros de trabajo, por temor a ser alcanzados por los disparos.

Por ese motivo, Alvarado García consideró que es riesgoso para los trabajadores salir a desfilar y determinó que “no vamos a exponer a nuestros compañeros a que esta psicosis pueda perjudicarlos, haremos lo prudente” para no colocarlos ante una situación de peligro para su integridad física.

A pesar de que recientemente declaró que no había efectos de la violencia contra el sector cetemista en Acapulco, este miércoles señaló que sí han asesinado a varios trabajadores, por lo que definitivamente consideró que no hay condiciones para poder participar como cada año en el desfile del Día del Trabajo.

El dirigente cetemista insistió en que “no vamos a exponer a nuestros trabajadores, nos han matado a varios compañeros, hasta ahorita no nos han comunicado que alguien esté detenido por esto, no puedo seguir exponiendo a nuestros compañeros”.

Ante este panorama de inseguridad, el representante de la Confederación de Trabajadores de México pidió a las autoridades reforzar la seguridad y dar garantías a los trabajadores para desarrollar sus actividades sin riesgo de ser víctima de la violencia.