* Denuncian que en hospitales del ISSSTE y el IMSS, los delincuentes han entrado a rematar a los lesionados y amenazan al personal

 

ANA LILIA TORRES

 

ACAPULCO.— Médicos de diferentes instituciones de salud solicitarán al gobierno del estado que los heridos de bala por agresiones de la delincuencia organizada sean atendidos en hospitales militares y ya no en los públicos, donde criminales han entrado a rematar a pacientes heridos y a amenazar al personal.

Anunciaron que este jueves realizarán un plantón a las puertas del hospital del ISSSTE, para exigir seguridad a las autoridades, debido a los constantes hechos delictivos que se presentan en las instituciones de salud.

El dirigente de la Organización Democrática de los Trabajadores de la Salud, Nemesio Soberanis Martínez señaló que gente armada ha entrado a los hospitales a amedrentar y encañonar a médicos y enfermeras para exigir información sobre algún herido.

Denunció que el personal médico se encuentra totalmente indefenso, puesto que a pesar de que el gobierno del estado anunció vigilancia en los hospitales, no hay ningún operativo de seguridad y son constantes los asaltos y extorsiones a trabajadores.

“Hay asaltos, secuestros, homicidios, extorsiones y amenazas contra el personal, sobre todo en hospitales de la zona conurbada, donde no tenemos ningún tipo de vigilancia, estamos totalmente expuestos”, reprochó.

Refirió que personas armadas han llegado incluso a encañonar y cortar cartucho contra médicos y enfermeras para exigirle información de las  áreas del hospital donde son atendidas personas que ingresan por agresiones del crimen organizado, por lo que solicitarán que ese tipo de pacientes los trasladen a hospitales militares, para no exponer al personal.

Soberanis Martínez convocó a trabajadores de la Secretaría de Salud, IMSS, ISSSTE y otras instituciones a unirse al plantón que realizarán este jueves para demandar seguridad a los tres niveles de gobierno en sus centros de trabajo, a fin de que cesen los actos de violencia que están padeciendo como gremio.

Además informó que la organización que representa se unirá al desfile con organizaciones sociales que marcharán el 1 de mayo, Día del Trabajo, para exigir al gobierno estatal que abra una mesa de diálogo para que ciudadanos hagan propuestas de solución al problema de la seguridad.