Martín Basurto

 

ACAPULCO. — Tras las acciones llevadas a cabo la noche del domingo, la mañana de ayer se lanzaron varias alarmas, una de ellas señalaba que había agredido al Presidente Municipal Evodio Velásquez, otra que había sido atacada la coordinación de la Policía Ministerial de Mozimba, otra que había dos muertos en las Siete Esquinas y otra más que la avenida Flamingos, en donde supuestamente se hallaba una persona muerta a balazos, pero todas fueron falsas.

A raíz de los hechos violentos registrados durante la noche y madrugada de ayer, la costera Miguel Alemán se vio fuertemente resguardada por elementos castrenses, municipales y de la Secretaría de Marina, quienes mantenían un cerco de vigilancia en las cercanías de Plaza Bahía, donde mantienen sus oficinas.

Cabe señalar que fuentes policíacas indicaron que el saldo de la balacera registrada a espaldas del hotel “Alba Suite” y en Costera 125 el pasado domingo, dejó el saldo de un policía federal herido y dos civiles muertos, el primero porque recibió un balazo en la cabeza y otro en su pierna izquierda, y un mesero que fue herido por balas perdidas, y no más muertos como se manejó en las redes sociales.

Extraoficialmente se indicó que alrededor de 17 elementos de la Policía Federal salieron heridos, y que se encuentran internados en el interior de la clínica Privada Magallanes, pero ninguna de las autoridades ha confirmado o desmentido esta información.

Primeramente el grupo de hombres armados llegaron a la calle Gran Vía, en donde al parecer se enfrentaron con otro grupo de sujetos desconocidos, pero en esos momentos salieron los federales del hotel “Alba Suite” y  empezaron a agredir a los hombres, con el saldo de un hombre muerto.

Posteriormente se inició una persecución, llegando hasta las instalaciones de la Costera Migue Alemán 125, enfrentándose a balazos con los federales, quienes repelieron la agresión y las armas de alto poder lanzaron su mensaje de muerte.

Tras la refriega y el enfrentamiento, se aseguró una camioneta blindada, un vehículo compacto tipo Vectra y así como otras cosas que usaban los presuntos delincuentes, siendo llevados a los patios de la Fiscalía Regional de este puerto, en donde se encuentran a disposición de las autoridades competentes.