* Carlos Garfias Merlos hizo también un llamado a los grupos delincuenciales no afectar a terceros ni a gente inocente

 

ANA LILIA TORRES

 

ACAPULCO.— El arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias Merlos pidió a los grupos y personas que están cometiendo hechos de violencia en Acapulco, que diriman sus diferencias en lugares donde no causen daño a terceros ni a gente inocente.

En conferencia de prensa, junto con integrantes del Consejo Interreligioso del estado de Guerrero, el clérigo lamentó los enfrentamientos entre delincuentes ocurridos la noche del domingo en distintos puntos de la ciudad y que causaron pánico entre los acapulqueños, sobre todo por rumores falsos que circularon en redes sociales, conminando a un toque de queda.

“Lamentamos mucho estos hechos violentos, lamentamos que se alimente y fomente el temor, el miedo entre la ciudadanía”, expresó el arzobispo, quien dijo que la Iglesia católica sigue haciendo un llamado a reconstruir la paz.

Pidió a los medios de comunicación ayudar para mantener correctamente informada a la ciudadanía y que no se dé veracidad a la circulación de falsos rumores, como sucedió la noche del domingo.

“A ustedes les hago un llamado directo: ayúdennos a participar y tranquilizar a la sociedad por los hechos que se vivieron anoche. Ustedes tienen una misión importante como medios, porque en la medida en que la sociedad y los medios ayuden a crear condiciones de tranquilidad podremos salir adelante”, dijo.

El prelado católico señaló que es lamentable que la noche del domingo hubiera mucha gente en la calle que estuvo expuesta a ser dañada por los disparos durante las balaceras.

Por ello, dijo que ” seguimos invitando a que busquemos el diálogo y busquemos la paz, busquemos la forma adecuada de resolver las diferencias y conflictos entre los grupos y personas que están provocando estas agresiones”, agregó.

“Son hechos lamentables que hacen mucho daño, queremos pedir a quienes tengan conflictos los resuelvan en lugares donde no afecten a terceros ni a seres inocentes”, indicó el representante católico.

Garfias Merlos dijo que la iglesia católica está teniendo jornadas de oración y acompañamiento pastoral para las personas que han sido víctimas de la violencia. Invitó a la ciudadanía a que tome medidas precautorias y a evitar acercarse a lugares donde puedan darse hechos de violencia.