Martín Basurto

 

ACAPULCO. — En los momentos en que el actual titular del sitio de taxis de la Ruta Alimentadora Cici-Praderas de Costa Azul estaba lavando su carro, desconocidos llegaron, lo privaron de la libertad y lo fueron a matar  en la calle Cadete Virgilio Uribe del Fraccionamiento Costa Azul.

Alrededor de las 16:30 horas, Víctor Zárate Ocampo, de 45 años de edad, quien sólo llevaba unas horas como líder del sitio de taxis, se encontraba realizándole una limpieza a su vehículo del servicio público marca Nissan tipo Tsuru de color blanco y verde, con placas de circulación 33-00-FLA, en la calle Monte Everest, lote 13, manzana 12 de la colonia Praderas de Costa Azul.

Pero en ese momento llegaron hombres armados, quienes lo amenazaron de muerte, se lo llevaron “levantado” y lo mataron con varios disparos de calibre 45 y de 9 milímetros, en la calle Cadete Virgilio Uribe del Fraccionamiento Costa Azul.

Paramédicos de la Cruz Roja llegaron al lugar, pero al darse cuenta que Zárate Ocampo no presentaba signos vitales, se retiraron.

Elementos de la Policía Federal, de la división en la Gendarmería, así como policías estatales y ministeriales llegaron y resguardaron el área, mientras que el agente del

Ministerio Público de Costa Azul, así como los peritos en materia de criminalística forense, hallaron cuatro casquillos percutidos de calibre 9 milímetros y uno de 45, los cuales fueron asegurados.

Finalmente, los prosectores del Servicio Médico Forense levantaron el cuerpo y lo llevaron a sus instalaciones para la necropsia de ley.

Zárate Ocampo entró como titular del sitio de taxis en sustitución de Gustavo Suástegui Alemán, de 30 años de edad, quien fue asesinado en la misma zona -Juan Sebastián Elcano esquina con Capitán James Cook- el pasado 18 de este mes.