28.8 C
Chilpancingo
lunes, 30 enero , 2023

Lunes violento: ejecutan a cuatro

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

*Un taxista, el segundo frente al parque Papagayo, el tercero en la Alianza Popular y un “viene viene” en pleno Centro

 

- Patrocinado -

Martín Basurto

 

Acapulco. — La semana dio comienzo con cuatro personas que perdieron la vida de manera violenta en diferentes lugares de este puerto.

- Patrocinado -

MATAN A TAXISTA

Un trabajador del volante fue ejecutado a balazos en el interior del vehículo, el cual estaba ubicado  sobre la calle Juan Sebastián Elcano del Fraccionamiento Costa Azul.

Alrededor de las 09:40 horas de ayer, se reportó que en el lugar antes mencionado estaba el cuerpo de una persona de sexo masculino.

- Patrocinado -

Elementos de la Policía Estatal, Federal y Ministerial se dieron a la tarea de resguardar la zona, mientras que el agente del Ministerio Público comenzó a realizar sus diligencias, encontrando el cadáver de quien en vida respondió al nombre de Jesús Salvio Suastegui Alemán, de 52 años de edad, el cual estaba en el interior del vehículo blanco con franjas verdad de la marca Volkswagen, tipo Pointer, ruta alimentadora de “Cici-Praderas”.

El nombre se pudo conocer debido a que se le encontró una credencial del IFE, además de que sus familiares llegaron hasta el lugar de los hechos y lo identificaron como tal.

Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) se encargó de trasladar el cuerpo a sus instalaciones para la necropsia de ley.

MUERTO EN RESTAURANTE

Alrededor de las 10:00 horas, sujetos desconocidos, llegaron hasta el restaurante con razón social “Bersanes”, el cual se localiza en la avenida Costera Miguel Alemán Fraccionamiento Magallanes en el área de playa,  frente al parque Papagayo, dispararon 5 veces contra un hombre y después se dieron a la fuga.

En cierta hora de la mañana, una llamada anónima realizada a través del número de emergencias 066, notificó que en el lugar ya mencionado estaba el cuerpo de un hombre, el cual al parecer, era mesero de ese establecimiento.

Elementos policiacos hicieron acto de presencia y corroboraron el hallazgo, pero no lograron  y ni siquiera implementaron un operativo para tratar de detener a los presuntos asesinos.

El agente de guardia del Ministerio Público de Costa Azul se encargó de realizar los trabajos correspondientes, encontrando cinco casquillos percutidos de calibre 9 milímetros.

Prosectores Servicio Médico Forense llevaron el cuerpo a sus instalaciones en donde, de momento, está en calidad de desconocido, por lo que se espera que en las próximas horas sus familiares acudan a identificarlo y reclamarlo legalmente.

MATAN AL TERCERO

El cuerpo de un sujeto que presentaba varios impactos de bala fue localizado tirado en el suelo en la calle Uno de la colonia Alianza Popular.

Alrededor de las 12:50 horas de ayer, un reporte anónimo avisó a las autoridades correspondientes, que en la banqueta se hallaba tirado el cadáver de un sujeto al que le habían dejado un narco-mensaje tirado y escrito en una cartulina verde.

Elementos policíacos arribaron y encontraron el cuerpo de quien en vida respondió al nombre de Guadalupe Navarrete Núñez.

Las autoridades del Ministerio Público de la Garita acudieron a llevar a cabo las actuaciones sus diligencias, logrando encontrar dos casquillos percutidos, al parecer de calibre 9 milímetros, mismos que fueron asegurados por los peritos en materia de criminalística forense.
Por la forma en como fue encontrado, los policías creen que el ahora occiso estaba arreglando el motor de un vehículo compacto, cuando fue atacado a balazos por personas desconocidas, la cuales se dieron a la fuga.

El cuerpo fue levantado por los prosectores del Servicio Médico Forense e ingresaron a sus instalaciones, en donde se espera sea reclamado por sus deudos.

ASESINADO EN MERCADO

Presuntos pistoleros llegaron hasta el mercado de comida de Tepito, localizado en la calle Matamoros de la colonia Centro, y asesinaron a balazos a un hombre conocido por desempeñarse como “viene viene”.

Alrededor de las 16:20 horas de ayer, José Alberto Posadas Cortés, (alias La Carreta de la Muerte) de 36 años de edad, se encontraba caminando en el lugar antes mencionado, cuando fue atacado a balazos por desconocidos, los cuales de inmediato se dieron a la fuga.

Tras los hechos, arribaron las corporaciones policíacas y acordonaron el área, hasta el arribo de las autoridades del Ministerio Público del sector central, para en seguida llevar a cabo las actuaciones, encontrando una camioneta de la marca Nissan, que se hallaba estacionada, la cual tenía tres disparos de arma de fuego de calibre 9 milímetros.

Los familiares del occiso se presentaron al lugar y explicaron que Posadas Cortés se ganaba la vida como “viene, viene”, por lo cual desconocen las causas por las cuales lo mataron de esa manera.

Personal del Semefo llevó el cuerpo a sus instalaciones parta que sea reclamado por sus familiares.

Cabe señalar que a José Alberto Posadas Cortés  se le apodaba como “la Carreta de la Muerte”, porque a todos los que perdieron la vida en esa misma calle de Matamoros, momentos antes estuvieron con él.

 

- PUBLICIDAD -

Anuncia la SEFODECO programa de asesoría técnica y capacitación a los productores de café de Atoyac

Atoyac de Álvarez. —En gira de trabajo por la región de la Costa Grande, la secretaria de Fomento y...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -