* Los arrestaron en el tramo de la autopista del Sol Chilpancingo – Mezcala

 

El día de ayer, nueve sujetos, entre estos un menor de edad, fueron detenidos por Oficiales de la Policía Federal, luego de ser señalados de pertenecer a una banda de presuntos roba-carros; ocho son vecinos de esta capital y uno más es del Distrito Federal.

Esta banda de asaltantes operaba en el tramo de la Autopista del Sol, Chilpancingo – Mezcala, quienes fueron reportados por un matrimonio a quienes despojaron de una camioneta, marca Dodge, tipo Journey.

A los presuntos roba-carros se les aseguraron tres vehículos con reporte de robo: un Peugeot, una Eco Sport y un Aveo, en este último había pertenencias de las personas a la que habían despojado de su camioneta.

Los detenidos son:

* José Alberto Bernabé Millán, de 24 años, con domicilio en la calle Tabachines, manzana 6, lote 4, de la colonia el Amate.

* Gregorio Solís Gallegos de 33 años, este domiciliado en la delegación Coyoacán del Distrito Federal, este dijo que fue procesado por portación de arma de fuego hace algún tiempo ya.

* Artemio Catalán Torres de 28 años, vecino de la calle Mier y Terán sin número de la colonia Morelos.

* Alan  Edgardo Alarcón Maldonado de 18 años, domiciliado en la colonia Villas Magisteriales.

* Filiberto Maldonado Serrano, de 26 años, este dijo vivir en la calle David Gustavo sin número de la colonia CNOP sección “B”.

* Daniel Evenecer Simón Reyes de 47 años, con domicilio en la calle Geranios sin número de la colonia María Dolores.

*  Juan González Hernández, de 21 años, domiciliado en la calle Geranios número 150 de la colonia María dolores.

* Jesús García Dircio, de 24 años, dijo vivir en la calle Colombia sin número de la colonia Ángel Aguirre Rivero.

* El menor de 16 años responde al nombre de Lensters Avilés Pineda.

Con relación a la detención de los presuntos asaltantes y ladrones de vehículos la noche del domingo se desplazaban a bordo de los tres vehículos en mención y sobre la autopista a la altura del kilómetro 248 de circulación de sur a norte le cerraron el paso a la camioneta donde viajaba el matrimonio.

El conductor de la unidad no tuvo de otra que detenerse, de inmediato los sujetos obligaron a la pareja a descender de la unidad y enseguida un décimo tomó el volante de ésta dejando a los ocupantes sobre la carretera, no sin antes despojarlos de sus pertenencias.

Una vez cometido el atraco, los asaltantes se dieron a la fuga con dirección a la ciudad de México, los agraviados fueron auxiliados por un automovilista que los condujo hasta el kilómetro 238 donde se ubica el punto conocido como “El retorno de San Juditas”, donde policías federales montaban un operativo.

Los agraviados les estaban proporcionando datos de los presuntos asaltantes cuando de pronto vieron pasar los automóviles que les había cerrado el paso, ya con circulación de norte a sur.

De inmediato los oficiales realizaron la captura de los ocupantes de los tres vehículos con el resultado de los nueve detenidos, quienes fueron reconocidos plenamente por los afectados.

La persona que conducía la camioneta hurtada logró darse a la fuga con rumbo desconocido; ocho de los detenidos fueron consignados a la Fiscalía General del Estado (FGE), donde ya estaba la denuncia por robo de vehículo, mientras que el menor fue trasladado al Ministerio Público para menores infractores.

Los detenidos serán castigados de encontrárseles culpables de acuerdo con derecho.