* Inauguran obras de pavimentación y agua potable en la ciudad

 

En gira de trabajo conjunta, el gobernador Héctor Astudillo Flores y el alcalde Marco Leyva Mena, inauguraron importantes obras en Chilpancingo.

Se trata de la construcción de dos calles con guarnición y banquetas, una es el acceso principal de la colonia 11 de Marzo y otra el acceso principal de la colonia La Candelaria, las cuales benefician de manera directa a 450 familias de las colonias El Huajal, El Edén, 11 de marzo y La Candelaria, teniendo una inversión del gobierno federal y municipal de poco más de 6 millones de pesos, en ambas obras.

Asimismo fue inaugurada la red de agua de la calle de acceso principal a la colonia La Candelaria, en la cual el gobierno municipal invirtió cerca de medio millón de pesos, del fondo del Ramo 33.

Luego de un recorrido por las calles recién construidas, junto con legisladores, funcionarios y vecinos del lugar, el gobernador Héctor Astudillo se dijo complacido de poder estar en la inauguración de estas obras, “es una obra grande, qué bueno que se avance, que bueno que se hagan cosas para sus familias, gracias presidente municipal, te reconocemos tu trabajo”, destacó el mandatario.

Marco Leyva señaló que “el gobernador es un aliado de Chilpancingo, sin exclusiones ni limitaciones”, por lo que aseguró que “de manera total y absoluta, juntos, presidente municipal y gobernador, sé que vamos a transformar Chilpancingo”.

Posteriormente, Héctor Astudillo y Marco Leyva inauguraron la rehabilitación de la cancha de fútbol de la Unidad Deportiva Hermanos Galeana, que consistió en el suministro y colocación de pasto sintético, en beneficio de 2 mil habitantes de diferentes colonias.

Ahí, donde además de legisladores y funcionarios, se dieron cita vecinos, promotores deportivos y danzantes Tlacololeros, el alcalde Marco Leyva destacó que la apertura de espacios deportivos es un mecanismo para combatir la inseguridad, “no es sólo atacar la inseguridad con más policías o más patrullas, sino también combatir la inseguridad con espacios y actividades deportivas y culturales que nos permitan recuperar el espacio público, es eso lo que hoy hay que aplaudirle al gobernador”.

En este sentido, Marco Leyva agregó que a través de la reestructuración del tejido social “estamos en el camino correcto para combatir uno de los flagelos más grandes que tenemos no sólo en Guerrero, sino en todo el país, que es la violencia”.

Asistieron a esta gira de trabajo, el senador Sofío Ramírez, la diputada federal Beatriz Vélez, las diputadas locales Beatriz Alarcón, Isabel Rodríguez y María Luisa Vargas; así como la presidenta del DIF estatal, Mercedes Calvo de Astudillo; funcionarios estatales, municipales y miembros del cabildo de Chilpancingo.