Un hombre de 19 años de edad se encuentra en las instalaciones de la cárcel municipal después de haber asaltado a una pareja de jovencitos en la alameda “Granados Maldonado”.

Debido a ello, elementos policiacos hicieron un operativo y lograron detener al presunto culpable cuando se trasladaba en la calle Juárez esquina con Galo Soberón y Parra, en plena colonia Centro.

Según el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), en cierta hora de la tarde, la pareja de jóvenes, de entre 15 a 16 años de edad, caminaba tranquilamente sobre la alameda, cerca del teatro hundido.

Sin embargo, en ese momento se les acercó Juan Antonio Rumano Morales, de 19 años de edad, vecino de la colonia CNOP sección “B”, el cual despojó de un teléfono celular de la marca Samsung a un menor de edad con un cuchillo “cebollero”.

Por el lugar donde ocurrió el atraco pasaban policías municipales quienes hacían su rondín de rutina a quienes les informaron de inmediato de lo sucedido, agregando que el que les había robado había huido hacia el centro.

De inmediato los policías vía radio alertaron a sus compañeros quienes vigilan el primer cuadro de la ciudad proporcionando las características del ladrón.

Fue en las calles de Benito Juárez y Galo Soberón y Parra donde ubicaron al sospechoso, a quien luego de someterlo a una revisión le encontraron el teléfono que minutos antes le había quietado al menor.

El ladrón fue trasladado a la delegación de barandilla donde se esperaba el arribo del padre del menor para formalizar la denuncia ante la instancia correspondiente y se pueda castigar de acuerdo a derecho al asaltante. (MMG)