JOSÉ MANUEL PARRA

 

TLAPA.— Aproximadamente 300 maestros de la Montaña aglutinados a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de Educación en Guerrero (CETEG), serían despedidos por no presentarse a la evaluación de desempeño docente, dijo Bonifacio Iturbide Villegas, coordinador regional del organismo sindical.

Ante esta situación, el líder de la CETEG en la región llamó a los profesores organizarse para exigir que las autoridades educativas no les quiten sus derechos laborales.

Durante una reunión regional, los maestros también acordaron exigir la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, el castigo a los culpables materiales e intelectuales de los hechos, el castigo a los homicidas del profesor Claudio Castillo Peña y la libertad inmediata de los presos políticos.

Asimismo, anunciaron que el 26 del presente mes habrá una marcha estatal, contra el anuncio de despido de más de mil 300 maestros en Guerrero, y para exigir a los gobiernos federal y estatal el respeto a sus derechos laborales.

Advirtieron que sus protestas como marchas, bloqueo de carreteras y toma de edificios públicos, continuará hasta que el gobierno echa atrás su decisión de despedir a maestros.