* Equivocada la convocatoria de la dirigente Laura Caballero, dice Joaquín Badillo

 

ANA LILIA TORRES

 

ACAPULCO.— El consejero nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Joaquín Badillo Escamilla calificó como “absurdo” que la dirigente de comerciantes de la Costera Miguel Alemán, Laura Caballero Rodríguez, convoque a la sociedad a hacer un pacto con la delincuencia organizada en Acapulco.

En entrevista, Badillo Escamilla señaló que la dirigente “creo que se está equivocando; tiene buena intención, creo que está desesperada como muchos acapulqueños, la entiendo, entiendo su sentir”.

Sin embargo, “yo haría un exhorto generalizado para que jamás los ciudadanos, incluso las instituciones vayan a hacer un pacto con la delincuencia”, expresó el dirigente patronal.

Expuso que como acapulqueños y mexicanos debemos exigir a las autoridades que brinden seguridad e incluso  pedir la renuncia de quienes no cumplen con su encomienda y exigir que lleguen personas aptas a los cargos de seguridad.

“Pero  jamás sentarnos en una mesa a negociar con la delincuencia, me parece absurdo; eso no debe ser, existe una institucionalidad”, insistió Badillo Escamilla.

Señaló que quienes están al margen de la ley, lo que harían es tratar de convencer a la ciudadanía de que hoy existe un vacío de poder y que cualquier persona puede portar un arma, amenazar y matar.

“Jamás se debe buscar una tregua en ese sentido; si está bien que nos unamos, que cerremos filas, pero no debe haber en una mesa de negociación ningún espacio para quienes se dedican a hacer el mal”, indicó.

“Imagínate que tú quieres un pacto con alguien que nunca ha obedecido las leyes, jamás, es absurdo que te garantice” que va a cumplir, dijo el consejero de la Coparmex, quien señaló que las leyes existen y se deben aplicar contra aquellos que no están respetándola, pero nunca hacer tratos con delincuentes.