ANA LILIA TORRES

 

ACAPULCO.— La Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) conminó a las autoridades turísticas a aprovechar la participación de los destinos de Guerrero en el Tianguis Turístico 2016, que se realizará del 25 al 28 de abril en Guadalajara, para buscar conquistar nuevos mercados, principalmente el extranjero.

El presidente de AMAV, Pedro Falcón Moreno señaló que Guerrero ya no debe depender sólo del mercado nacional, sino buscar otras opciones.

Informó que al Tianguis Turístico 2016 irán cuatro agencias de viajes de Acapulco, que son las que tienen la mayor cantidad de turismo receptivo y de circuitos, así como también acudirán a esta cita hoteles y asociaciones turísticas.

Sobre las expectativas, manifestó que el objetivo de la participación es ir a consolidar a los mayoristas que ya tienen acaparados, pero también es necesario buscar nuevos mercados.

“Tenemos que dejar de depender mucho del nacional, si quieres dar una imagen diferente de Acapulco, tenemos que buscar el turismo extranjero y no hablo sólo de Estados Unidos y Canadá, sino que hay otros con mucho potencial, como Centro y Sudamérica”, indicó.

Mencionó que las autoridades turísticas deben ampliar sus mercados y considerar, por ejemplo, el turismo argentino que viaja todo el año o el peruano, que en este momento tiene una economía muy estable y puede vacacionar.

“Entonces, tenemos que aprovechar esos mercados que están viajando y buscar nuevos, por ejemplo rescatar el de Europa, porque a pesar de la imagen que se tiene de Guerrero en el exterior, n o podemos de trabajar y tenemos que hacerle la lucha”, insistió.

Sobre si la violencia puede desalentar la venta de paquetes a Guerrero en el Tianguis Turístico, manifestó que pese a esta situación, la seguridad del turismo está garantizada y que eso se les hará saber a los mayoristas de los mercados que asistan a este evento en Guadalajara.