Juan José Romero

 

El alcalde Marco Antonio Leyva Mena insistió en que el programa de parquímetros sigue siendo viable para la capital, con la idea de darle ordenamiento a las calles donde por estacionarse en doble y hasta en tercera fila se generan conflictos viales en el primer cuadro, principalmente.

En entrevista, señaló que las inconformidades por estas máquinas instaladas en varias calles han generado que el cabildo analice la posibilidad de traer otras dos empresas para determinar si hay un cambio.

“Actualmente, del programa de parquímetros no está ingresando nada al gobierno municipal, por eso estamos en ese proceso de revisión y también viendo los contratos porque solamente no es solo revocarlo”, agregó.

Desde hace varios días los parquímetros han generado la inconformidad ciudadana porque son los empleados de la empresa que los maneja quienes “levantan” las infracciones y no los agentes de Tránsito.

Leyva reconoció que se debe hacer un análisis exhaustivo para poder tomar una decisión, pues existe el riesgo de que la empresa pueda contrademandar al municipio por “muchos millones de pesos”.

Cuestionado sobre el Mando Único, sostuvo que la fecha para su implementación es lo “que nos está urgiendo seguridad por lo que se debe apresurar su aprobación aunque también debe haber una discusión al interior del congreso sobre este tema”. (Notymás)