Como parte de las acciones de profesionalización que se llevan a cabo en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, el oficial Esteban Espinosa Montoya, titular de seguridad, informó que mediante esta dependencia se ofertan tres licenciaturas para policías interesados en incrementar su nivel académico.

Las Licenciaturas que se brindan para los elementos municipales son Seguridad Pública, Prevención del Delito y Licenciatura en Protección Ambiental, estas dos últimas pueden ser cursadas por cualquier ciudadano y son impartidas en la Universidad Policial del Estado de Guerrero (UNIPOL).

Estas acciones se implementan para que los policías y la ciudadanía que curse alguna de las licenciaturas propongan a futuro, la creación de programas de prevención y protección que puedan servir al municipio.

Contar con profesionales en materia de seguridad, permitirá incrementar la confianza en los elementos municipales y en el trabajo que se realiza, logrando mayor acercamiento para con la ciudadanía, obteniendo como resultado policías capacitados en brindar servicio y atención, asimismo, se tendrán ciudadanos comprometidos con los programas que establezca el municipio para su beneficio.

Los interesados pueden solicitar información mediante la página de Facebook “Secretaría de Seguridad Pública Municipal Chilpancingo”, a los teléfonos 01 (747) 47-2-20-62; 01 (747) 47 -2-41-15, o en las instalaciones de la dependencia, ubicada en Antiguo Libramiento a Tixtla esquina calle Paraíso s/n, colonia Alianza Popular.