Martín Basurto

 

ACAPULCO. —  El conductor del camión urbano accidentado la mañana del sábado pasado,  Sergio Rosario Ramírez, de 19 años de edad, rindió su declaración preparatoria ante el juez Séptimo, expresando que no es responsable del percance debido a que se trató de una falla mecánica y nunca quiso hacerle daño a nadie.

Tras rendir su declaración, la defensa de indiciado solicitó la libertad bajo caución, el juez le fijó el pago de la misma por la cantidad de dos Millones 226,068, lo que sería depositado en una institución bancaria.

Cabe señalar que diez personas son las que están reclamando el pago de las lesiones, ya que las otras salieron con heridas superficiales, aunque se sabe que una menor se encuentra grave de salud y uno de los pasajeros que se debate entre la  vida y la muerte.

Algunos de los heridos, ya fueron a declarar pero faltan otros que no lo han realizado por su estado de salud, esto según las autoridades del Ministerio Público, quienes siguen el proceso en contra del irresponsable conductor del ataúd rodante.

Los hechos se desarrollaron la mañana del sábado, cuando supuestamente la imprudencia del trabajador del volante ocasionó que por lo menos 45 personas—según el reporte del secretario de Salud del estado— quedaran lesionadas, entre ellos un menor de edad que sufrió de un escalpe, que es cuando se despega el cuero cabelludo, y no de una fractura en el cráneo, como se manejó en un principio.

Los hechos ocurrieron sobre la avenida Cuauhtémoc, a la altura del Fraccionamiento El Roble, a la salida del Maxitunel, rumbo hacia el centro de este puerto.

Alrededor de las 8:40 de la mañana, Sergio Rosario Ramírez, de 19 años de edad, estaba conduciendo la unidad de la ruta Vacacional-Centro.

Supuestamente, el chofer estaba jugando a las carreritas (con la finalidad de ganar pasaje) con otro conductor del transporte público, por lo que aceleró su unidad pero perdió el control del volante y volcó en el lugar ya mencionado, ocasionado que de las 50 personas que viajaban, 45 de ellas resultaran lesionadas.