CIUDAD DE MÉXICO.— La Coordinación General de Puertos y Marina Mercante (CGPyMM) informó que durante el Operativo Vacacional de Primavera 2016, en el que participó, arribaron a puertos del país 168 cruceros y se atendió a 479 mil 717 visitantes por tierra.

En un comunicado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) precisó que del 22 de marzo al 4 de abril, la CGPyMM brindó información, vigilancia y auxilió a vacacionistas nacionales, extranjeros y prestadores de servicios en los puertos del territorio nacional.

Agregó que en el operativo participaron 100 cadetes de las escuelas náuticas del Fideicomiso de Formación y Capacitación para el Personal de la Marina Mercante Nacional (Fidena), se utilizaron más de 200 equipos de comunicación, 122 patrullas terrestres y 124 marítimas para atender emergencias.

La CGPyMM se coordinó con 103 Capitanías de Puerto, y éstas a su vez, con autoridades locales, para establecer rondines y guardias de 24 horas en las áreas de mayor afluencia turística, a través de los 345 elementos del Resguardo Marítimo Federal (Remafe). (NTX)