* Revelan audio de una conversación entre Mario González, padre de uno de los 43, y Vidulfo Rosales, activista de Tlachinollan, en donde hacen referencia a la supuesta entrega de 200 mil pesos de parte de Guerreros Unidos para los familiares de los desaparecidos, pero que el dinero no llegó a su destino

 

Redacción

 

A través de las redes sociales circula un video que presenta una plática entre Mario César González Contreras, padre de uno de los 43 normalistas, y Vidulfo Rosales Sierra, activista del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, en el que ambos dialogan sobre el hecho de  que el grupo delictivo Guerreros Unidos envió 200 mil pesos a los padres de los jóvenes pero el dinero nunca llegó a su destino.

De acuerdo con la agencia Notimex, en la grabación González Contreras explica al abogado de Tlachinollan que gente de Guerreros Unidos se comunicó con él para amenazarlo con que si no entregaban los 200 mil pesos, que supuestamente enviaron a los padres de los normalistas, lo iban a “levantar”.

“Ya te dije que les digas a esas mier… y a los otros pu… que se juntan con él que entreguen ese pu… dinero porque si no los voy a levantar hijos de la chin…”, explica González Contreras a Rosales Sierra que le habrían dicho.

Entonces Vidulfo Rosales le pide a González Contreras que le explique a quién le tendrían que entregar el dinero.

“Pero qué le dijeron? ¿Así le dijeron? ¿Qué le regresaran el dinero o le dieran a él?”, pregunta el abogado.

“Que le entregara a los padres los 200 mil pesos porque si no lo iban a levantar, o sea que los van a levantar”, responde González Contreras.

En la plática, González Contreras pregunta si la entrega es “verdad”, a lo que Rosales Sierra contesta “creo que sí”.

En el diálogo entre el padre y el abogado también se menciona que están buscando “pruebas” de la entrega del dinero que presuntamente ocurrió en un evento.

Al inicio del video se presenta un mensaje firmado por el grupo delictivo Los Rojos en el que cuestionan por qué los padres de los normalistas reciben dinero de Guerreros Unidos.

“Pa que quede claro quiénes son sus amistades y hasta dinero reciben los padres de los ayotzinapos y sus pinches disque abogaditos… ¿Por qué reciben dinero de los Guerreros Unidos? ¿Cuál es el objetivo de su disque movimiento en nuestras comunidades? ¿Quieren calentar la plaza? Ojo con las consecuencias cule… Se los va a cargar la…”, cita la nota.